Imagen del patio central que alberga el conjunto expositivo ArsMálaga - Palacio Episcopal

ArsMálaga – Palacio Episcopal acogerá el próximo jueves 13 de septiembre, desde las 20.00 horas, la conferencia ‘María, espejo de la Trinidad’ a cargo de Andrés Eduardo García Infante. El acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.

Enmarcada dentro del programa de actos previsto por la hermandad del Cautivo y la Trinidad con motivo del cincuentenario de la bendición de la actual imagen de María Santísima de la Trinidad Coronada, el próximo jueves 13 de septiembre de 2018 tendrá lugar la conferencia ‘María, espejo de la Trinidad’ a cargo del licenciado en Ciencias Religiosas, Andrés Eduardo García Infante.

El patio interior del conjunto expositivo ArsMálaga – Palacio Episcopal, espacio museístico dependiente del Obispado de Málaga, será desde las 20.00 horas lugar de encuentro público desde el que profundizar -en clave teológica- sobre los elementos clave del Misterio de la Santísima Trinidad, poniendo de relieve la originalidad e importancia de esta advocación mariana.

Una iniciativa desarrollada en paralelo a la muestra ‘Buiza. Maestro escultor’ que se expone en el Palacio Episcopal de la capital desde el pasado viernes 13 de julio de 2018 y que tendrá su continuidad en el tiempo hasta el próximo domingo 16 de septiembre, fecha en la que se procederá a su clausura y en la que podrá ser visitada gratuitamente.

Andrés Eduardo García Infante [Aegi86]

Cartel anunciador conferencia ‘María, espejo de la Trinidad’. Juanma Sánchez

Licenciado en Ciencias Religiosas por el Instituto Superior San Pablo de Málaga de donde es original, completan su formación académica el Máster en Teología por la Universidad de Murcia y el Instituto Teológico Franciscano y su licenciatura en Teología Fundamental por la Pontificia Universidad Antoniana de Roma [Summa cumm laude].

Pese a su juventud, García Infante cuenta con un prolífica actividad tanto profesional como pastoral. Actualmente ejerce la docencia como profesor de Religión y Moral Católica en el colegio León XIII de Málaga y la escuela teológica San Manuel González de la que es miembro de su equipo de coordinación. En el apartado pastoral destaca su acción formativa y catequética como vocal de formación y catequista de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 675 676 925.