La actividad en la casa de hermandad del Cautivo y la Trinidad quedará suspendida durante los próximos diez días. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Trinidad Sinfónica suspenden igualmente su actividad

La cofradía informa de que restringe de forma temporal la actividad de su casa hermandad durante los próximos diez días ante la situación de emergencia sanitaria que existe y como medida de prevención ante la propagación del virus Covid-19 en la provincia de Málaga, donde los casos clínicamente confirmados se han disparado en las últimas horas. Por sentido de responsabilidad cristiana y ciudadana, quedan cancelados las siguientes actividades que iban a tener lugar en los próximos días:

  • Reunión de cargos e insignias y repartos de tarjetas de salida, prevista para este lunes 16 de marzo a las 21.00h.
  • Reparto de tarjetas de los hombres y mujeres de trono de los traslados del Sábado de Pasión y del Domingo de Resurrección, que iban a tener lugar el 18 y el 19 de marzo.
  • Segunda edición de la Jornada Infantil, que se iba a celebrar el viernes 20 de marzo a las 20.00h.
  • Reunión de infantiles y monaguillos y reparto de tarjetas de salida, que se iba a desarrollar en la mañana del sábado 21 de marzo, a las 11.00h.

Del mismo modo, la atención a los hermanos quedará reducida a medios telemáticos dado que la presencia de miembros de la junta de gobierno será mínima durante estos días para continuar preparando los actos de cara a la próxima Semana Santa. Además, se establecerán unas pautas de comportamiento, higiene y control para evitar contagios.

Invitamos a los cofrades a utilizar las vías telemáticas a su alcance para poder resolver dudas y hacer consultas.

También quedarán interrumpidos los siguientes servicios y tareas:

  • Acogida de los posibles beneficiarios del economato cofrade de la Fundación Corinto, a la que esta corporación pertenece como patrona.
  • Visitas a los columbarios de la iglesia de San Pablo, que permanecerán cerrados, así como la recepción en la casa hermandad.
  • Tienda de merchandising.
  • Área de Secretaría [atención telemática].

Banda de cornetas Jesús Cautivo y Trinidad Sinfónica

Tras el anuncio del cierre de centros educativos en Andalucía realizado por la Consejería de Educación y Deporte en la tarde de ayer jueves 12 de marzo de 2020 y siguiendo las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y del Gobierno de España la “Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo” y la “Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad” suspenden todas las actividades de la escuela de música, así como los ensayos de ambas formaciones hasta conocer más información sobre la evolución de la pandemia.

Esta cofradía actuará y tomará nuevas decisiones en función de la evolución de la enfermedad, que comunicará de manera oportuna y cuando sea procedente. También informará, en su caso, de nuevas fechas.

Pedimos a Jesús Cautivo y a su Madre Coronada de la Trinidad para que velen por todos los hermanos de la cofradía que les rinde culto, sus familias, sus innumerables devotos y la sociedad malagueña en general.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.