La periodista Marina Fernández será la encargada de introducir la obra del pintor José Carlos Torres, en un acto que comenzará a las 20.00 horas y contará con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo

El auditorio municipal ‘La Caja Blanca’ es el marco elegido por los hermanos del Cautivo y la Trinidad para la presentación del cartel anunciador de su estación de penitencia de 2019. Se trata de una pintura que servirá para anunciar la procesión del próximo Lunes Santo, obra del pintor José Carlos Torres. El acto tendrá lugar este viernes, 25 de enero, a las 20.00 horas, en esta sala situada en la avenida Editor Ángel Caffarena, 8 de la capital.

Marina Fernández presentará el cartel del Lunes Santo 2019.

El cartel será presentado por la periodista Marina Fernández, responsable de la Unidad de Comunicación Institucional del Hospital Regional Universitario de Málaga. Hermana de la cofradía del Monte Calvario, nazarena de la Virgen, Marina Fernández ha desarrollado su carrera profesional en la agencia Efe y los diarios ABC, Público y, sobre todo, en La Opinión de Málaga. Del mismo modo, ha trabajado en la desaparecida Málaga TV y también tiene experiencia radiofónica, en la Cadena Ser.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, formación perteneciente a esta cofradía, será la encargada de actuar en la primera parte del acto, interpretando un repertorio de marchas procesionales seleccionado para la ocasión.

El acto es de carácter público

José Carlos Gil Torres (J.CarlosTorres) natural de Álora (Málaga) comienza su trayectoria artística en la rama del diseño gráfico y la fotografía, formándose en su localidad natal y en la escuela Animun creativity advanced school en Málaga. En la actualidad, cursa los estudios de reproducciones artísticas en madera en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo en Málaga.

Desde muy temprana edad, despierta cierto interés por el fascinante mundo de la pintura y el Arte Pop, interesándose de forma especial por la cartelería como elemento comunicativo.

A lo largo de su pequeña trayectoria ha realizado diversos carteles para su ciudad natal, entre los que cabe destacar el cartel oficial de la Semana Santa de dicha localidad en el año 2014, el cartel conmemorativo del XXV aniversario de la reorganización de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza en 2017, el de la Archicofradía de Jesús Nazareno de las Torres en 2018 y recientemente el cartel anunciador de los cultos patronales de Nuestra Señora de Flores, Patrona de Álora.

Su arte se expande por partes de la provincia de Málaga, muestra de ello cabe destacar el cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de la Pollinica de Ronda y el cartel anunciador del tercer certamen de saetas de la ciudad de Vélez-Málaga.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.