Presentación de Jesús Hinojosa:

 “Este cartel es un inmejorable pregón plástico para anunciar la procesión del próximo Lunes Santo en el que, como ya hiciera en el caso del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga de 2020, José Luis Puche ha empleado la técnica del palinsesto para ir creando este fantástico dibujo capa a capa.

La mezcla del grafito con el agua aporta un aspecto casi pétreo al inconfundible perfil de Jesús Cautivo, que se desvanece y se funde a blanco para dejar a la vista la silueta del rostro compungido de la Virgen.

Cautivo, Málaga, Lunes Santo… No hacen falta más palabras para decirlo todo. Apenas unos toques de acuarela para los dorados sobre papel satinado de 300 gramos, brillo de reflejos plateados en el blanco, como si se tratara de la piel de ángel que envuelve su figura, y ya está.

Con reproducción fotográfica de José Luis Gutiérrez e impresión de Urania.”

José Luis Puche sobre su obra:
Una obra realizada golpe a golpe, gota a gota y capa a capa, un resultado expresivo a través de una labor percusiva. El dibujo comienza como un ejercicio plenamente figurativo asentado sobre las sólidas bases del arte clásico para posteriormente sufrir una profunda transformación donde el dibujo adquiere un cambio puramente orgánico, logrando una imagen nueva y actual donde el dibujo coge el total control de su definitivamente y el artista queda en otro plano. Así sucede capa tras capa, donde lo que queda es un testimonio de todo lo ocurrido, el dibujo hecho acontecimiento.

He querido resaltar la magnificencia del Cautivo a través de sus aspectos más sintéticos en forma y color, haciendo presente a la Trinidad desde su ausencia, para que el blanco destaque y la economía formal sea la predominante

Así se hizo el cartel del Lunes Santo 2022:

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.