«La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella» | Papa Francisco, a los cofrades

Presentación de los niños a la Virgen de la Trinidad

Los niños nacidos en el último año y que estén bautizados serán ofrecidos a la imagen tras la eucaristía correspondiente al primer día del triduo dedicado en su honor, en la iglesia de San Pablo

Como es ya tradicional, la cofradía dedica a los niños de la hermandad el primer día del triduo en honor y gloria de la Virgen de la Trinidad. Los cultos con motivo de la festividad de Nuestra Sagrada Titular comenzarán en la iglesia de San Pablo el miércoles 12 de junio, a las 20.00 horas. Tras esta primera eucaristía, y como se viene haciendo durante los últimos años, tendrá lugar la presentación a la imagen de los recién nacidos [hermanos, hijos de hermanos o familiares directos de hermanos, que hayan sido ya bautizados].

La hermandad les hará entrega, como recuerdo de este entrañable momento, de una medallita y un diploma que acredite que fueron ofrecidos a la Virgen y que Ella les bendijo con su dulce mirada maternal.

Se trata de una tradición íntimamente relacionada con la solemnidad de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero. En ella se conmemora la purificación de la Virgen tras el parto y la presentación del Niño Jesús en el templo, de ahí la tradición de llevar a los nacidos durante el año anterior a la Virgen.

Las familias que estén interesadas en presentar a sus hijos a la Virgen de la Trinidad pueden enviar un correo electrónico a secretaria@cautivotrinidad.com como máximo hasta el 10 de junio a las 21.00 horas, indicando nombres y apellidos del menor, así como los datos del tutor. Del mismo modo, deben estar en San Pablo para participar en la misa, que será presidida por José Manuel Llamas Fortes, párroco y director espiritual, el 12 de junio a las 20.00 horas.

Comunicación - Cofradía del Cautivo

Comunicación - Cofradía del Cautivo

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com