"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

Presentación cartel Lunes Santo 2018

El auditorio municipal 'La Caja Blanca' será el marco elegido por los hermanos del Cautivo y la Trinidad para la presentación del cartel anunciador de su estación de penitencia de 2018. Por segundo año consecutivo, este acto se llevará a cabo de manera independiente al pregón que esta corporación trinitaria viene realizando cada Cuaresma. En su edición de 2018, la pintura que ha de poner imagen a su estación de penitencia del próximo Lunes Santo verá la luz el sábado 20 de enero, desde las 20.00 horas, en el mencionado espacio sita en la Avenida Editor Ángel Caffarena, 8 de la capital.

El acto de presentación -de carácter público- servirá para dar a conocer la obra del pintor sevillano César Ramírez, cumpliendo así con el acuerdo de junta de gobierno en el que se hacía efectivo su nombramiento. Por su parte, la persona designada por la hermandad para poner la palabra al servicio del arte será Tadeo Furest Durán, pregonero de la Juventud Cofrade de la Semana Santa de 2017.

Previamente, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, formación perteneciente a esta cofradía de culto y procesión será la encargada de poner la banda sonora mediante la interpretación de un repertorio de marchas procesionales seleccionado para la ocasión.

Pintor cartel, César Ramírez

César Ramírez Martínez, nació en Sevilla en agosto de 1970 y ya desde muy temprana edad tenía un gran interés por el dibujo y la pintura. Con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes. De esta forma se inicio primero en la técnica del carboncillo y posteriormente en la pintura al óleo participando en exposiciones colectivas y realizando numerosos encargos particulares.

Ya en la etapa universitaria realizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Durante el estudio de la carrera y años posteriores, sus esfuerzos artísticos y académicos se dedicaron principalmente en la Arquitectura, hasta que el reconocido Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo le abre sus puertas, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos, así como distintos carteles de hermandades de penitencia.

En 2016 realizó por encargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla el cartel de la Semana Santa de Sevilla. Se ha proclamado ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de su ciudad natal con su diseño para la portada de la Feria de Abril de 2018.

Presentador cartel, Tadeo Furest Durán

Hermano de cuota de las cofradías del Cautivo, Humildad, Rocío, y Santa María de la Victoria, Tadeo Furest ostenta en la actualidad el cargo de 'Albacea General' de la archicofradía del Paso y la Esperanza.

Pregonero de la Semana Santa de San Pedro de Alcántara de 2016, la pasada Cuaresma recibía el encargo de la hermandad victoriana de la Humildad para pregonar a la Juventud Cofrade recogiendo así el testigo del pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2018, Santiago Souvirón.

Colaborador asiduo en diferentes publicaciones de temática cofradiera, Furest Durán ha sido presentador de la revista 'Estandarte', órgano de divulgación oficial de los cofrades del Cautivo y la Trinidad. Por su parte es reconocida su vinculación como colaborador del programa radiofónico de la radio televisión andaluza, Bajo Palio.

Etiquetas: Cautivo Málaga, Semana Santa, Málaga, 2017, Pintor, Cartel, Agrupación, César Ramírez, Sevilla, Tadeo , La Caja Blanca