"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

Los #50AñosTrinidad en un logotipo

El diseñador gráfico y fotógrafo Juanma Sánchez interpreta elementos del cartel del cincuentenario de Martín España para crear el distintivo
 
El cincuentenario de la bendición de la Virgen de la Trinidad ya tiene logotipo. Una ocasión tan excepcional ha de contar con una imagen distintiva y representativa, que será utilizada de forma recurrente en las comunicaciones y en los medios oficiales de la hermandad durante todo este 2018. 
 
El diseñador gráfico y fotógrafo Juanma Sánchez ha optado por no hacer una nueva creatividad y ha preferido extraer elementos del cartel de Martín España e interpretarlos como una pieza, que podrá ser empleada en aplicaciones digitales o físicas de menor formato, en las que el cartel, por sí mismo, no iba a funcionar con la misma eficacia. 
 
Como punto principal del logotipo #50AñosTrinidad destaca la paloma, referencia inequívoca y personal del broche que la Virgen de la Trinidad luce en su pecho desde su coronación canónica, y que fue un obsequio, una obra de joyería en oro en su color y amatistas, de la Real Hermandad del Rocío de Málaga. Se trata de un motivo muy característico de la imagen, por lo que el autor del logotipo lo ha elegido como referencia visual, tal y como está situado en el centro exacto de la obra de Martín España.
 
El color, por su parte, es una simplificación digital de los amarillos que aparecen en el cartel y el usado por la cofradía en su imagen de marca, recordando, de forma digital, a los tonos dorados que adornan y visten tanto a la Virgen de la Trinidad como a Jesús Cautivo.
 
Alrededor de la paloma se sitúa el triángulo alusivo al Misterio de la Santísima Trinidad, componente que también aparece en el cartel del cincuentenario. Y en su base, la leyenda "Trinidad", con la misma tipografía usada por Martín España. Tanto el triángulo como el lema aparecen coloreados del mismo azul de la rotulación del cartel, que el propipo autor define de la siguiente manera: "El azul recuerda a la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción, al aspecto celestial y al azul del mar, que baña las costas malagueñas".
 
Por último, se insertan las fechas significativas del aniversario: 1968-2018.
 
Al tratarse de una adaptación del cartel para medios digitales o formatos físicos de menor tamaño, se ha compuesto una pieza flexible en su uso. De esta forma, la paloma y el texto pueden funcionar separados del triángulo según la aplicación final lo requiera.

Etiquetas: Cautivo Málaga, Semana Santa, Trinidad, Diseño, Juanma Sánchez, 50 Años Trinidad, Cinuentenario, Trinidad Coronada, Logotipo