"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

dfgdfgdfg

Una nueva composición musical para ‘Él’

En el marco de la celebración el próximo 12 de octubre de la misa de Acción de Gracias por la reposición al culto de Nuestro Padre Jesús Cautivo tras la finalización de su proceso de restauración, tendrá lugar el estreno de una nueva composición musical para el género de cornetas y tambores obra original del compositor hispalense Miguel Ángel Jiménez Soto.

Esta nueva pieza la cual lleva por título ‘Él’ será interpretada por la banda de cornetas y tambores de la hermandad a la finalización del solemne oficio religioso que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Pablo en la jornada del 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, a partir de las 12.00 horas.

Una ofrenda en clave compositiva llevada a cabo de manera conjunta por el grupo de hombres de trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo ‘Por tus pasos Cautivo’ y los componentes de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, presente que viene a sumarse al capítulo de estrenos promovidos desde la hermandad para dignificar y poner en valor el restablecimiento de su titular cristífero.

Miguel Ángel Jiménez Soto [Sevilla – 1977]. ‘De reo a Rey’ a ‘Historia de Judea’.

Miguel Ángel Jiménez Soto [1977] Mairena del Alcor [Sevilla] inicia su andadura en la música a la edad de 12 años como percusionista siendo en el año 1992 cuando comienza sus estudios en solfeo bajo la dirección musical de Jorge Martín, actividad que compagina a tan temprana edad con la dirección de diferentes formaciones musicales dentro y fuera de la geografía andaluza. En el año 2004 es nombrado director musical de la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de la hermandad de la Esperanza de Triana al tiempo que ingresa como componente en la banda de ‘Tres Caídas’ de Triana en la cual entra a formar parte de su dirección musical en el año 2009.

En lo que a su faceta como autor se refiere lleva a cabo su primera composición en el año 2010, la cual lleva por título ‘De reo a Rey’. Autodidacta en sus inicios en el año 2011 inicia su formación reglada en estudios de armonía y composición junto al compositor Rafael Torrecilla Peralta para más tarde seguir profundizando en esta misma materia junto a Óscar Navarro [2012], Alberto Carretero [2015] y José Ramón Rico [2016], quien le inicia en la composición para banda sinfónica. En la actualidad sigue su formación como compositor y arreglista, actividad que compagina con la dirección de varias formaciones musicales a cabo entre las provincias de Jaén y Córdoba.

Etiquetas: 2018, Lunes Santo, Cautivo, Pintor, Pregonero, Málaga, Semana Santa, Cautivo Málaga