"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

Santo quinario en honor de Jesús Cautivo

Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, y conforme marcan las reglas estatutarias, esta cofradía celebrará solemne quinario a Jesús Cautivo, que comenzará el Miércoles de Ceniza, 1 de marzo, y se prolongará durante los días 2, 3, 4 y 5 de marzo, en nuestra sede canónica, la iglesia parroquial de San Pablo. La cátedra sagrada estará a cargo del Rvdo. P. Fray Justo Díaz Villarreal, prior de la Orden de San Agustín (OSA) en Málaga. Los cultos comenzarán a las 20.00 horas, salvo el último día, que será a las 12.00 horas, con la predicación del Rvdo. P. D. Manuel Arteaga Serrano, párroco de San Pablo y director espiritual de la cofradía.

Entrega nombramiento pregonero Lunes Santo 2017

Coincidiendo con el primer día de quinario y al término de la santa misa, Carlos Ismael Álvarez, abogado y archicofrade del Paso y la Esperanza recibirá su nombramiento oficial como XXXII pregonero del Cautivo y la Trinidad, un acto que tendrá lugar el sábado 25 de marzo, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación provincial de Málaga.

Tras el segundo día de quinario, esta cofradía reconocerá la devoción y fidelidad de los hermanos hombres de trono que tras haber cumplido la edad máxima reconocida en el reglamento de salida procesional, este año abandonarán su puesto en el varal. Dos días más tarde, el sábado 4 de marzo, a la conclusión del ejercicio religioso, tendrá lugar el concierto de Cuaresma 2017 de la Banda Sinfónica 'Virgen de la Trinidad'.

El quinto y último día de quinario, domingo 5 de marzo, se procederá a la entrega de los dos cíngulos de oro con los que esta hermandad de culto y procesión reconoce el servicio prestado durante el pasado curso cofrade por dos de sus miembros de su equipo de gobierno.