"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

Presentación cartel Lunes Santo 2017

La casa de todos los cofrades será el marco elegido por los hermanos del Cautivo y la Trinidad para la presentación de su cartel. Por primera vez en su historia reciente, este acto se llevará a cabo de manera independiente al pregón que esta corporación trinitaria viene realizando cada Cuaresma. En su edición de 2017, la pintura que ha de poner imagen a su estación de penitencia del próximo Lunes Santo verá la luz el viernes 20 de enero, desde las 20.30 horas, en la sede canónica de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, la iglesia y antiguo hospital de San Julián.

El acto de presentación -de carácter público- servirá para dar a conocer la obra del pintor madrileño Pedro M. de la Rúa, cumpliendo así con el acuerdo de junta de gobierno en el que se hacía efectivo su nombramiento. Por su parte, la persona designada por la hermandad para poner la palabra al servicio del arte será el profesor y hermano de la misma, Sergio Lanzas Olea.

Previamente, la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, formación perteneciente a esta cofradía de culto y procesión será la encargada de poner la banda sonora mediante la interpretación de un repertorio de marchas procesionales seleccionado para la ocasión.

Pintor cartel, Pedro M. de la Rúa

Pedro M. de la Rúa [Madrid, 1955], afinca su obra en la capital de la Costa del Sol desde que a la edad temprana de 16 años expusiera por primera vez en ésta. Su obra ha viajado por destinos tan diversos como Badajoz, Jaén y Londres.

En clave cofrade ha puesto su paleta al servicio de las hermandades del Carmen [Perchel] y Estudiantes, entre otras. A través de una técnica en constante evolución, sobre todo en lo que a la luz se refiere, en la que destaca la mezcla de colores en el manejo de la espátula, algo que ha ido aprendiendo poco a poco y de forma autodidacta.

Presentador cartel, Sergio Lanzas Oleas

Sergio Lanzas Oleas nació en Málaga hace cuarenta y un años y nunca la ha dejado.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de su ciudad, ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Licinio de la Fuente de Coín desde que aprobara las oposiciones de Profesor de Enseñanza Secundaria en 2006.

Está casado con la periodista y profesora malagueña María Antonia Delgado y junto a ella es padre de su hija Malena, de tan sólo nueve meses de edad.

En su vertiente creativa sobresale su dedicación como letrista al carnaval de Málaga, donde desde el año 1997 hasta el pasado 2015 ha escrito para diferentes modalidades, convirtiéndose en uno de los autores más laureados de la historia de la fiesta. Desde su retirada del concurso se ha prodigado más como narrador y guionista, participando en diferentes proyectos literarios y cinematográficos.

Es tertuliano y colaborador habitual en la programación deportiva de Onda Cero Málaga e igualmente ha acumulado diversas apariciones en medios de comunicación como Canal Sur Radio Málaga.

Fue designado por el Ayuntamiento de la ciudad, pregonero de la feria del Puerto de la Torre 2015.

En el ámbito cofrade es hermano de la Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre, de la Pollinica y del Cautivo, siendo hombre de trono de Nuestra Señora de los Dolores, de María Santísima del Amparo y de Nuestro Padre Jesús Cautivo, respectivamente. También es hombre de trono del Sagrado Corazón de Jesús, vinculado al Apostolado de la Oración y a la Compañía de Jesús.

Ha pronunciado el pregón del acto de la bendición canónica del Cristo Jesús Nazareno de la Llaga en el hombro, la Exaltación del Culto y Veneración al Sagrado Corazón de Málaga el año 2015 y los pregones de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, del Puerto de la Torre, y el de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Luz del Mundo y María Santísima del Mar de la barriada de San Andrés. 

Etiquetas: Cautivo Málaga, Semana Santa, Málaga, 2017, Cartel, Agrupación, San Julián, Pedro M. de la Rúa, Sergio Lanzas